Humberto Moreira se queda sin curul, fuero y partido 

Humberto Moreira se queda sin curul, fuero y partido 

Pese a haber obtenido 35 mil 113 votos (2.87 por ciento), el Partido Jóven desaparecerá ya que no alcanzó el 3 por ciento que exige el Código Electoral


Humberto Moreira Valdés, expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila,  se quedó sin diputación plurinominal, fuero y sin partido político.

Esto tras haber perdido en los pasados comicios del 4 de junio en Coahuila, Moreira Valdés lo habían acogido en el Partido Joven luego que fue expulsado del PRI. Sin embargo, dicho instituto político local perderá su registro pues no logró alcanzado el 3 por ciento de la votación del pasado 4 de junio.

Pese a haber obtenido 35 mil 113 votos (2.87 por ciento), el Partido Joven desaparecerá, ya que necesitaba por lo menos el 3 por ciento que exige el Código Electoral estatal para mantenerse en la vida política del estado.

Esto fue confirmado durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en la que se confirmó que Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI, ganó la gubernatura de ese estado.

Con la designación de diputados de representación proporcional, el tricolor perdió la mayoría en el congreso local.

Al igual que el Partido Joven, otros que están en vía de desaparición son: el de la Revolución Coahuilense, el Campesino Popular y Socialdemócrata Independiente.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0