Huatulco, un lugar de ensueño en el Pacífico mexicano

Huatulco, un lugar de ensueño en el Pacífico mexicano

El pacífico mexicano hospeda las playas más bellas y paradisíacas del mundo. Huatulco es prueba de ello

Por: Rizieri Rodríguez Plascencia

Los mangles son la vegetación principal de este lugar. La fauna va desde aves acuáticas, pez marlín, atún, grullas, pato buceador, entre otros. Pero su principal atractivo son sus playas de arena blanca y dorada, con riscos de enormes piedras que dan la sensación de encontrarse en un paraíso desértico en la playa.

A la ciudad de Huatulco le precede el nombre de “Santa María”, nombre que los primeros colonizadores españoles pusieron a este lugar al llegar sanos y salvos luego de naufragar por el río Copalita. Su etimología tiene orígenes en el náhuatl “cuahtolco” y significa “lugar donde se adora el madero”, debido a que originalmente la vegetación predominante eran enormes mangles.

En la zona hay muchos vestigios arqueológicos que dan fe del paso de las civilizaciones que ahí habitaron. La zona conocida como Concheros es  denominada así debido a que los basamentos piramidales, hoy en ruinas, están construidos todos de conchas y caracoles marinos.

A Santa María Huatulco es fácil llegar a través de sus dos principales centros de arribo: la central de autobuses y el aeropuerto internacional, mismo que tiene vuelos domésticos y conexiones con las principales ciudades del mundo.

Una vez ahí, es fácil decidirse por las múltiples opciones para hospedarse. La zona hotelera está ubicada en la bahía de Tangolunda, y es aquí donde se ubican los esplendorosos resorts y los hoteles más caros. Las playas son buenas y bonitas, pero no son las más bellas de la zona.

Lee más en la versión impresa de Revista Énfasis.
Fotos: Especial

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0