Hoy arranca futbol olímpico femenino

Hoy arranca futbol olímpico femenino

La selección local es la gran favorita para el título

A pesar de que faltan dos días para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, hoy arranca el torneo femenino de futbol.

El primer partido lo disputarán Suecia y Sudáfrica, a partir de las 13:00 horas en el Estadio Olímpico, el Engenhão de Río de Janeiro. Tres horas más tarde, en el mismo terreno de juego, el anfitrión Brasil enfrentará a China. En el primer día de competencia que tendrá seis encuentros, también se destacan las estrellas de la selección de Estados Unidos, tetracampeona Olímpica frente a Nueva Zelandia en el Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 19:00 horas.

Jugando de local la selección brasileña está considerada como una de las favoritas a obtener la medalla de oro. El equipo, que obtuvo plata en Atenas 2004, cuenta entre sus principales figuras con la número 10, Marta, elegida la mejor jugadora del mundo entre el 2004 y el 2010. La selección local tendrá además el apoyo del público que puede ser fundamental para llegar a la final para escalar a lo más alto del podio Olímpico.

Cabe señalar que la Selección Mexicana no logró su pase a la justa veraniega.

Información y foto: rio2016.com

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0