Homoespacios: Síncopa a la hidalguense

Homoespacios: Síncopa a la hidalguense

Cultura turística en Michoacán y fílmico por televisión

Por: Glen Rodrigo Magaña

El Festival Internacional de Jazz Hidalgo, llegará a su sexta edición del 29 al 31 de julio próximo, en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense, donde se realizarán nueve sincopados conciertos con entrada gratuita.

Mientras que la VII Feria de Turismo Cultural, se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en Morelia, Michoacán, con el propósito de promover a nivel internacional la riqueza del patrimonio de nuestro país. Por su parte, la revista televisiva Espacios Vintage estrenó el pasado domingo 17 de julio su cuarto episodio “El yo fílmico”, con música de Paté de Fuá y otros datos cinéfilos.

El sincopado festejo de los hidalguenses, cuenta con un cartel integrado por destacados artistas como el guitarrista Sebastián Domínguez, quien presentará su álbum debut; los XUC Trío y su peculiar groove; la banda de folk-jazz rockero Los Bronces; Daniel Perri Trío, que están estrenando su disco División; el Maestro pianista y arreglista Víctor Patrón, que nos deleitará con algo de jazz otomí; un homenaje a “La Voz” Frank Sinatra, a cargo de la Zinco Big Band dirigida por Christian Bernard; el saxofonista Gerry López con su proyecto No Trío; el espectáculo “Soundtrack a la mexicana” de Abraham Barrera y el alegre jazz pop de Jean Paul Project.

Con formato de entrada libre, los conciertos darán inicio a las 16:00 horas del 29 al 31 de julio próximo, en el Auditoria Gota de Plata de la capital hidalguense, donde además podrás disfrutar de una muestra gastronómica, venta de discos, libros y artesanías otomíes.

Respecto a la Feria de Turismo Cultural 2016, la capital michoacana será la sede para promover, difundir y fomentar el patrimonio cultural de nuestro país. Las secretarías de Cultura y de Turismo, firmaron el Acta de instalación del Comité encargado de este encuentro, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre, integrado por el director de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura, Carlos E. García; el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco José de la Vega Aragón; el secretario de Turismo de Michoacán, David Hernández Damota, y la representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Claudia Walls.

 

Homoespacios Síncopa a la hidalguense2

Por su parte, el programa Espacios Vintage, transmitió por redes sociales de Televisión Educativa “El yo fílmico”, cuarta entrega de esta revista cultural, musical, artística y turística, donde se presentó una cápsula sobre los orígenes del ‎cine, una entrevista con al crítico fílmico José Antonio Valdés Peña, un viaje a los arenales galos de Cannes, y en materia musical, la banda argentino-mexicana Paté de Fuá, interpretó dos temas de su álbum Película Muda (Primera parte) (2014). La transmisión de este capítulo vintage, lo puedes ver por el enlace en YouTube: https://youtu.be/g5dKspHCzkY.

 

Homoespacios Síncopa a la hidalguense1

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0