Homoespacios: Revueltas con arte duranguense

Homoespacios: Revueltas con arte duranguense

Leyendas en el Museo de Cera y un programa “A lo circense”

Por: Glen Rodrigo Magaña

El Festival Internacional Revueltas 2016 tiene programadas 240 actividades culturales, con la participación de 2 mil 400 artistas provenientes de 14 países, del 7 al 23 de octubre en 29 municipios duranguenses.

Mientras que en la capital mexicana, la sexta edición de Noches de Leyenda en el Museo de Cera, será en torno a “La escena del crimen”, del 27 de octubre al 1 de noviembre en punto de las 19:30 horas. Por su parte, los vintagemaniacos de Televisión Educativa transmitieron por las redes sociales de esta televisora su episodio número trece… “A lo circense”.

Los “Apasionados por el Arte” del Festival Internacional Revueltas, podrán disfrutar espectáculos de música, danza, teatro, títeres, ópera, talleres, conferencias, clases magistrales, exposiciones, ciclos de cine, concursos y muestras artesanales del 7 al 23 de octubre próximo en 29 municipios del Estado de Durango.

Algunos de los principales atractivos de este festejo duranguense son: el V Festival Internacional de Folclor Infantil Rosaura Revueltas; el XI Concurso Nacional de Guitarra Clásica; el II Electro-Plaza Fest; II Coloquio Nacional sobre Literatura Durangueña; II Encuentro Estatal de Rondallas; la Muestra Nacional de Tango; el 1° Festival Internacional del Folclor; IV Encuentro Nacional de Cajas Mágicas; un Premio Estatal de Pintura; la Convención Nacional Antares; así como la serie de conciertos a cargo de artistas de la talla de Diego El Cigala, Alondra de la Parra con Eli Guerra y Denise Gutiérrez, Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes o León Larregui.

En lo que respecta a las de Noches de Leyenda en el Museo de Cera… “La escena del crimen” constará de cinco noches, donde los asistentes se convertirán en aprendices de un experimentado detective, quien dirigirá la investigación de cada caso que deberán resolver los asistentes del público dentro del Museo. Esta experiencia la podrás vivir del 27 de octubre al 1 de noviembre a las 19:30 horas.

homoespacios-revueltas-con-arte-duranguense1

Mientras que en las redes sociales de Televisión Educativa, se estrenó el pasado domingo 25 de septiembre, el capítulo 13 “A lo circense” de los Espacios Vintage. El programa integró la genialidad circense de Santi Mutante, música de la Triciclo Circus Band, artistas de la Circonvención Mexicana, recomendaron el tema “Mother´s Son” del álbum Swing Baby a cargo de la banda The Goodnight Circus y dieron un recorrido por la Toscana italiana. Para ver este capítulo de los vintage completo, accede al enlace de YouTube https://youtu.be/3xSIZxMsRh4.

homoespacios-revueltas-con-arte-duranguense2

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0