Homoespacios: Punta Monterrey… y otros encantos nayaritas

Homoespacios: Punta Monterrey… y otros encantos nayaritas

Playa con más de 800 metros de largo, deliciosos platillos elaborados con pesca de la entidad, zona de hamacas y atardeceres inolvidables

Por: Glen Rodrigo Magaña

Punta Monterrey con sus atardeceres de ensueño, la cultura de San Francisco, maravillas isleñas en Punta de Mita y el mágico poblado de Sayulita, son algunos de los encantos que presume la Riviera nayarita.

La historia de Punta Monterrey, nos comenta Jaime –gerente de este hermoso sitio-, fue propiedad de un americano a inicios del siglo XX, quien después de descubrir la bahía, decidió adquirir estos selváticos arenales. Sin acceso terrestre, los elementos para la construcción de la primera cabaña se trasladaron por vía marítima, al concluirla, después de un año, el americano decide festejarlo, y en la celebración, el alcohol le cobró la factura y falleció, dejando a su mujer sola con este escondido embeleso rivereño.

Tiempo después, el abuelo de Jaime -un aficionado a la pesca-, visita esta cabaña, la viuda le platica la historia de su esposo y le ofrece comprarla… el resto, es un hogareño resort que desde hace once años cuenta con trece pintorescas cabañas, una tranquila playa con más de 800 metros de largo, deliciosos platillos elaborados con pesca de la entidad, zona de hamacas, atardeceres inolvidables, noches con juegos de mesa y un lugar ideal para desconectarse.

Algunas de las actividades en Punta Monterrey son: visitar la Playa de los muertos, que entre sus curiosidades cuenta con un nacimiento de barro con propiedades curativas; avistamiento de aves; recorridos por las cascadas; seminarios de yoga; albercas de roca de mar; tours en kayak; liberación de tortugas; senderismo con novelescos paisajes y uno de los destinos favoritos de la Riviera Nayarit para turismo de bodas. Para mayor información visita www.monterreybeach.com.

Respecto a otros embelesos nayaritas, San Francisco o “San Pancho”, como fraternalmente se conoce, es un destino para los amantes de turismo cultural, ya que cuenta con algunas galerías de arte, artesanía huichol, su larga playa, sabores de mar, el sofisticado campo de polo “La Patrona” y su linda plaza principal; Sayulita con su ambiente hippie, alegría surfista, diversas boutiques y otros femeniles gozos visuales; mientras que en Punta de Mita, la principal atracción es visitar las dos Islas Marietas, donde encontrarás la caprichosa caverna “Playa del amor”, el “Puente de piedra”, “Playa la nopalera” y los simpáticos Pájaros Bobos. Si deseas conocer más destinos de la Riviera Nayarit, accede al web site:  www.rivieranayarit.com.mx.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0