Homoespacios: El Decamerón negro teatral

Homoespacios: El Decamerón negro teatral

Música africana en el Cervantino y “Feeling con el periodismo”

Por: Glen Rodrigo Magaña

La compañía Mulato Teatro, presentará en el Teatro Bar El Vicio todos los martes de septiembre, su puesta en escena Cuentos eróticos africanos, obra basada en El Decamerón de Giovanni Boccaccio.

Mientras que en la edición número 44 del Festival Internacional Cervantino, la lírica africana y europea del ensamble Askanyi sonará por primera vez en nuestro país, el miércoles 5 de octubre en el guanajuatense Templo de La Valenciana. Por su parte, el “Feeling con el periodismo” -noveno episodio de Espacios Vintage-, rindió homenaje al ofició informativo con música del íntimo trío veracruzano El Código Postal.

Los incitantes textos de Le Decameron Noir, inspirada en el clásico literario de Giovanni Boccaccio y las rítmicas leyendas del África escritas por el antropólogo alemán Leon Frobenius, la obra adaptada por Mulato Teatro Cuentos eróticos africanos, pretende seducir al público los martes de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Bar El Vicio.

Los Cuentos eróticos africanos integra tres historias: “La leyenda de Las Amazonas”, donde una milenaria pareja descubre súbitamente su sexualidad y pueblan el mundo; “Nsani”, en el que la sensualidad de un caballero despierta ese oculto placer de las féminas, mientras los hombres duermen; y “La hijas del Juez” que juegan con el amor y el erotismo mientras luchan por el poder.

Los tres relatos son contados por los Dialis, sucesores de los antiguos juglares. Para mayor información visita el web site http://www.elvicio.com.mx/cuentos-eroticos/.

Respecto a la música de la próxima edición del Cervantino, el cuarteto de cuerdas a cuatro voces Askanyi, es una mezcla de sonidos clásicos europeos y el folclor lírico africano entre reflexiones filosóficas, espirituales y humanistas.

El ensamble integrado por Jupiter Diop (cantante, compositor y guitarrista), Fredy Massamba (cantante y percusionista), Ni-cole Letuppee (cantante), Marie-Ange (cantante), Esther Lambrechts (violinista), Sebastien Paz (violinista), Ma-rijn Thissen (violista) y Robrecht Kessels (chelista) se presentará el próximo miércoles 5 de octubre a las 12:00 horas en el Templo de La Valenciana de Guanajuato.

Por su parte, el programa Espacios Vintage, lanzó por las redes sociales de Televisión Educativa su noveno episodio “Feeling con el periodismo”, que rindió un sencillo homenaje al Pulitzer y Nobel de Literatura estadounidense Ernest Hemingway, una entrevista con el reconocido periodista Vladimir Galeana, sonó la lírica con sentimiento gitano sincopado en el bolero de El Código Postal, así como un recorrido al paraíso cubano de Pinar del Río. Si deseas ver este capítulo completo accede al enlace de YouTube: https://youtu.be/zu6q0AUwReM.

El Decamerón negro teatral, música africana en el Cervantino…  4

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0