Homoespacios: Cultura a lo chihuahuense

Homoespacios: Cultura a lo chihuahuense

Las guitarras de Paracho y un festejo escénico

Por: Glen Rodrigo Magaña

Más de 600 actividades culturales con la participación de 16 países, formarán parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua 2016, que se celebrará del 6 al 27 de agosto.

Mientras que en tierras michoacanas, el Festival de Guitarra de Paracho, será el punto de encuentro para maestros lauderos y otros amantes a los sonidos de cuerdas, del 31 de julio al 5 de agosto próximo.

Por su parte, el Dramafest 2016, reunirá selectas producciones nacionales y galas del 1 al 28 de agosto en la Ciudad de México y del 29 de agosto al 4 de septiembre en Mérida Yucatán.

Danza, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones y ciclo fílmico, formarán parte de la edición número doce del Festival Internacional Chihuahua, con espectáculos provenientes de 13 países y que tendrá como invitados a la República Popular de China, el estado de Sonora, así como el municipio de Nonoava.

Algunas de las atracciones de esta celebración chihuahuense son: las polkas y una exposición fotográfica de Nonoava; la música de la Orquesta de Cámara del Kremlin, Liverpool Legends, La Unión, la Compañía de Ópera de Beijing, Miguel Bose, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Regina Orozco, el pianista Enrique Chia y Los Amantes de Lola; un espectáculo en 4D a cargo de de Mark Nizer y Ñeñé Zombis, así como 23 grupos artísticos estatales. Para mayor información accese al sitio web www.ichicul.gob.mx.

Por su parte, el michoacano Festival de Guitarra de Paracho, reunirá a músicos, lauderos e investigadores para vivir la magia sonora de este popular instrumento de cuerdas, donde se llevarán a cabo los tradicionales concursos de Construcción de Guitarra y de Ejecutantes; conciertos como el de Marina Tomei (Italia), Mauro Zanatta (Italia), Oman Kaminsky (México) y Marco Socías (España); clases magisteriales, una muestra de los distintos tipos de guitarras y más.

Homoespacios Cultura a lo chihuahuense 2

Respecto al DramaFest 2016, contará con el estreno de dos coproducciones entre México y Francia, dos puestas en escena con dramaturgia mexicana y una de origen francés, así como lecturas dramatizadas, talleres y montajes en espacios públicos, que se desarrollarán del 1 al 28 de agosto en la Ciudad de México y del 29 de agosto al 4 de septiembre en Mérida, Yucatán. Para conocer todas las actividades, visita http://dramafestmx.com/.

Homoespacios Cultura a lo chihuahuense

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0