Homoespacios: Colima con lírica antigua

Homoespacios: Colima con lírica antigua

Sonidos de lavadero en la capital y las “Imágenes del rockabilly”

Por: Glen Rodrigo Magaña

El Festival Nacional de Música Antigua, se realizará del 17 al 22 de septiembre en el colimense Teatro Hidalgo, donde se llevarán a cabo una serie de conciertos y recitales a cargo de grupos corales, ensambles e instrumentistas locales, nacionales y de Guatemala.

Mientras que el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sensacional Orquesta Lavadero celebrará sus 13 años de trayectoria con la presentación de su segundo álbum de estudio. Por su parte, el programa Espacios Vintage reveló su onceavo capítulo con “Imágenes del rockabilly”, entre la fotografía de Luna Presley y los sonidos de Eddie y los Grasosos.

homoespacios-colima-con-lirica-antigua1

El Teatro Hidalgo del estado de Colima, será sede del Festival Nacional de Música Antigua y por primera ocasión brindará además, conciertos interactivos en escuelas primarias de los municipios Villa de Álvarez, Cofradía y Suchitlán.

El cartel para esta tercera edición lo integran: el Ensamble Affectus Antiquus (Ciudad de México); La Sfera Armoniosa, donde participa la clavecinista guatemalteca Carolina Palomo; el Ensamble Catarte dirigido por José Antonio Frausto; el guitarrista y poeta Sergio Fuentes; la arpista Bárbara Cerón y el ensamble Lux Aeterna con la dirección de Abraham Elías. Para mayor información visita el sitio web http://culturacolima.gob.mx/.

Respecto al concierto de la Sensacional Orquesta Lavadero, la cita es el próximo 23 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde estos músicos con arte circense presentarán su nuevo disco compilatorio conteniendo sus mejores temas, así como nuevos números creados especialmente para la ocasión, y la colaboración de un gran clown… Aziz Gual.

En otros andares rítmicos, Espacios Vintage lanzó por las redes de Televisión Educativa su capítulo número once “Imágenes del rockabilly”, con una entrevista a la fotógrafa vintage Luna Presley; la fiesta musical de Eddie y los Grasosos; la sonora recomendación fue la banda Matti Rockerll & Akaga; así como un viaje por las costas guerrerenses de Acapulco. Si deseas ver el programa completo, accede al siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/WZzq3JHC6sM.

homoespacios-colima-con-lirica-antigua2

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0