Homoespacios: Alma artística mexiquense

Homoespacios: Alma artística mexiquense

Teatro para el ayer y “Divas” a lo vintage

Por: Glen Rodrigo Magaña

Con una inversión de 25.7 millones de pesos, el XIV Festival de las Almas, ofrecerá más de 600 actividades artísticas gratuitas en cien municipios mexiquenses, del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Por su parte, las compañías Circo Zephyr, Circo del viento y Mutación Escénica presentarán la obra teatral Sueños de ayer, con tres funciones en la capitalina Sala Quetzalcóatl. Mientras que el programa número doce de Espacios Vintage, realizó un homenaje dedicado a las “Divas” del cine y el jazz el pasado domingo 18 de septiembre.

El Festival de las Almas 2016 contará con artistas locales, nacionales y de otros países como Cuba, Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos, donde la música, teatro, danza, literatura, cine, artes visuales y multidisciplinarias, gastronomía, un desfile monumental, entre otras actividades académicas, se podrán disfrutar en el 80 por ciento de los municipios del Estado de México.

Dentro de su programación, este animado encuentro cultural integrará: el Segundo Concurso Estatal de Crisantemos Pirotécnicos en Valle de Bravo; el desfile y exposición monumental de Almas mexiquenses; el Festival de Poetas; así como los conciertos Rock sinfónico en tu idioma, la Orquesta Típica de Yucatán, Aída Cuevas y el del tenor Javier Camarena.

Respecto a la puesta en escena Sueños de ayer, el arte circense se liga con la historia de Terry, un joven poeta francés que acude a una taberna surrealista por el recuerdo de un sueño, donde una extravagante camarera lo ayudará a recopilar tales fragmentos, que posiblemente, hubiera preferido que nunca se enlazaran. La obra dirigida por Santiago Manuel Fernández Roveri o mejor conocido como “Santi Mutante”, se presentará el viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas, el sábado 1 de octubre a las 17:00 horas y 19:30 horas en la Sala Quetzalcóatal del Barrio San Pablo en la Delegación Iztapalapa.

homoespacios-alma-artistica-mexiquense2

Por su parte, los Espacios Vintage presentaron su doceavo capítulo “Divas”, que incluyó una cápsula sobre la primera cineasta y algunas de las inaugurales actrices tanto de los rollos mudos, como sonoros; una entrevista con la cineasta Claudia Covarrubias; recomendaron un disco de Amy Winehouse, y como invitada musical… la famosa cantante, compositora y locutora de radio dedicada al jazz en México, Iraida Noriega. Para ver este episodio completo accede al siguiente enlace en YouTube: https://youtu.be/WEB_iCDc1GA.

homoespacios-alma-artistica-mexiquense1

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0