Homenaje a Patricia Quintana, “Morelia en Boca VI edición”

Homenaje a Patricia Quintana, “Morelia en Boca VI edición”

Ha publicado más de 25 libros considerados Patrimonio Cultural de México

“Morelia en Boca” en su VI edición, que se celebrará del 20 al 22 de mayo, homenajeará a la cocinera e investigadora Patricia Quintana por casi 50 años a la investigación y rescate de recetas indígenas mexicanas.

Desde muy temprana edad tenía gusto por la cocina, el cual le fue heredado por su abuela y madre, esto la llevó a ser autodidacta y exploratoria.  Para conocer más sobre la cocina mexicana, decidió recorrer el país para obtener ese conocimiento, pero también estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenotre, Chapel, los hermanos Troisgros, entre otros.

Durante su trayectoria recibió el Premio “Cuchara de Plata” otorgado por la revista “Foods Arts”; el premio del “Laurel de Oro” por parte de la Asociación México-España”, y el premio a “Empresario Restaurantero del Año”, entregado por la CANIRAC en México.

Le fue otorgado el título de “Embajadora Culinaria” por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México, gracias a su contribución al rescate de la cocina tradicional del territorio mexicano. Patricia Quintana ha publicado más de 25 libros que son considerados Patrimonio Cultural de México y que han sido traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0