Homenaje a la escritora mexicana Elena Garro

Homenaje a la escritora mexicana Elena Garro

El Instituto Nacional de Bellas Artes recuerda a Elena Garro en el centenario de su aniversario luctuoso

 

Bajo la dirección del dramaturgo Miguel Sabido, los actores Lourdes Gazza, Angélica Aragón, Rosendo Gazpel, Lisbi Cuéllar y Julio Gómez, ofrecieron una lectura dramatizada de “Los días petrificados”, obra que describe la vida de la periodista, poeta y guionista Elena Garro.

La lectura de esta adaptación se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y formó parte del programa “Leo…luego existo”, con obras y reportajes que reflejan el talento y personalidad de la escritora.

En “Los días petrificados”, Miguel Sabido retoma el reportaje que realizó la escritora poblana, para el cual se encarceló voluntariamente en un reformatorio de mujeres y de esta manera dar testimonio de los maltratos que sufrían las reclusas; así como el despojo de tierras a campesinos, violencia y discriminación.

Sabido destacó que retomar la obra de Elena Garro es “hablar de la mujer combativa, de la gran novelista, de la extraordinaria escritora de teatro, de la bellísima y elegante defensora de los humildes”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0