26 de julio finalizará estado de emergencia en Francia

26 de julio finalizará estado de emergencia en Francia

Hollande reconoció que la fuerte amenaza terrorista que pesa sobre Francia sigue vigente

El presidente francés, Francois Hollande confirmó, en el marco del Día Nacional de Francia, que el estado de emergencia decretado en el país europeo luego de los atentados en París en noviembre del año pasado, terminará definitivamente el próximo 26 de julio.

“No podemos prolongar el estado de urgencia eternamente, solo forma parte de situaciones excepcionales, como el atentado del pasado 13 de noviembre, en el que una ola de atentados en París, dejó como saldo 130 muertos y 352 personas heridas”, aseguró.

Hollande reconoció que la fuerte amenaza terrorista que pesa sobre Francia sigue vigente y explicó que el plan de seguridad decretado para afrontar la amenaza terrorista seguirá.

“El estado de emergencia se amplió hasta finales de julio, debido a la celebración de la Eurocopa de futbol y del Tour de Francia de ciclismo. Durante este periodo el Ministerio de Seguridad realizó alrededor de tres mil 500 registros en Francia y 400 detenciones”, dijo.

Cabe destacar que el desfile conmemorativo transcurrió con saldo blanco y participaron más de tres mil 200 soldados, así como cerca de 90 aviones y helicópteros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0