El hidalguense Norberto Estrada consigue su tercer récord Guinness

El hidalguense Norberto Estrada consigue su tercer récord Guinness

Estrada anunció este mismo día su retiro de la competencia

Norberto estrada se dio cita la mañana de este miércoles en el kiosco del parque Hidalgo para imponer un nuevo récord Guinness al recorrer 4 mil 940 metros en 60 segundos en un bicicleta estática, con revoluciones de 175 a 180 kilómetros por hora con lo que por tercera vez plasmó su nombre en el libro de registros más famoso del mundo.

El hidalguense, con una preparación de varios meses aplasto su marca anterior que estaba en 3 mil 60 metros y sumó este logro a los que ya tenía de mayor distancia recorrida sobre bicicleta fija en 24 horas (1387 km)  y 12 (872 km).

“Siempre estamos preparados, yo creo que influye mucho lo psicológico, siempre lo he dicho parte fundamental de un deportista el 80 por ciento es la psicología y el 20 por ciento es lo físico”.

Declaró se sintió con la plena confianza de romper el récord hasta el último minuto antes de empezar la prueba, fueron las palabras de Estrada al culminar la prueba. 

Durante esta nueva hazaña el deportista estuvo acompañado de alumnos de diversas escuelas, Estrada aprovechó el escenario para anunciar su retiro.

Hace unos días le fue detectado un bloqueo folicular en el ventrículo izquierdo, a causa del estrés y diversos factores que vive un deportista. 

Por lo que ahora dejará la competencia para apoyar a las nuevas generaciones. La nueva marca fue certificada ante notario público.


Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0