Sequía afectará a 22 municipios

Sequía afectará a 22 municipios

Para mayo se prevén temperaturas de 32.1 grados centígrados

Ante la inminente época de sequía que afectará a la entidad en los próximos meses, se instaló el Comité Estatal para Prevenir y Atender Estiaje 2016, el cual encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El objetivo de dicho Comité, señaló, es coordinar las estrategias que prevengan afectaciones graves durante la temporada de sequía en los municipios más vulnerables, ya que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es “delicado”.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública del estado, realizará una campaña de difusión con la participación de los maestros para prevenir, orientar y fomentar una cultura por el uso racional del agua en todos los sentidos.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, apuntó que para atender la contingencia se integrarán cuatro grupos de trabajo para prevenir los riesgos sanitarios, de abasto y asistencia social, grupo hidroagrícola y de prevención social.

Por su parte la delegada en el estado de la Conagua, María  Guadalupe Villeda Amador, detalló que para mayo se prevén temperaturas promedio de 32.1 grados centígrados y para junio de 29 grados, la cual es considerada como normal.

Se prevé, destacó, que la sequía afectará un total de 22 municipios, entre ellos: Atlapexco, Calnali, Huahutla, Huazalingo, San Felipe Orizatlan, Xochiatipan, Yahualica y Huejutla por la falta de lluvia y la disminución en el nivel de los cuerpos de agua.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0