Van contra pobreza alimentaria en tres municipios

Van contra pobreza alimentaria en tres municipios

Estructuran plan de trabajo con Sagarpa, Xochiatipan es prioridad

Gobierno brindará el primer empleo a egresados universitarios

En Hidalgo esperan erradicar los índices de marginación y carencia alimentaria en tres municipios, a través de un proyecto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que permita entregar proyectos productivos que beneficien a largo plazo.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses señaló que ya solicitó el apoyo a la dependencia federal para analizar las situaciones e implementar las estrategias en Xochiatipan -como piloto-, Huehuelta y posteriormente San Bartolo.

La intención de una nueva visión de apoyo para el campo tiene como pilar la capacitación, “para que los beneficiarios tengan un activo que les permita producir para comer y tener un pequeño excedente”.

Para finalizar, Fayad Meneses recordó que en la tarea para combatir la carencia alimentaria y marginación unirá planes de electrificación, agua y alcantarillado, salud y alimentación, a fin de mover los indicadores en los municipios más vulnerables.

Al respecto el secretario federal, José Calzada Rouvirosa aseveró el respaldo al plan de trabajo, solo espera que el gobierno realice el estudio técnico en las regiones “y de manera fácil, sin que haya burocracia de parte de la Sagarpa, podamos tener una cifra rápida”.

 

Gobierno brindará el primer empleo

En gira de trabajo por San Agustín Tlaxiaca, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que su gobierno ofrecerá el primer empleo a estudiantes que egresen de universidades públicas con promedio de 8.5 mínimo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0