Costaría 197 millones rescindir contrato de parquímetros: Tellería

Costaría 197 millones rescindir contrato de parquímetros: Tellería

El ayuntamiento de Pachuca sólo recibe el 10% de las ganancias, a la fecha ya recaudado cerca de dos millones de pesos

El contrato realizado por 10 años “es un candado de gran carga para el municipio”, asegura alcaldesa

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán informó que rescindir el contrato de los parquímetros que dejó la administración pasada encabezada por Eleazar García Sánchez costará 197 millones de pesos.

Debido a que el Ayuntamiento de Pachuca únicamente recibe el 10% de las ganancias por parte de la empresa administradora MoviParq, el ingreso a las arcas municipales ha sido de poco más de un millón de pesos.

Es decir, el primero de diciembre del 2015 se implementó este servicio, sin embargo, hasta el mes de enero comenzó a cobrarse, por lo que el monto total recaudado es únicamente de $1, 841,400.20.

Ante la situación, la alcaldesa de Pachuca puntualizó que ha buscado realizar una reestructuración en el contrato para beneficio de los ciudadanos y del municipio.“He dialogado con la empresa para que sea más el aporte que deje en el Ayuntamiento y no sólo el 10 por ciento”.

De igual manera, informó que la pasada administración no será objeto de acusaciones legales, debido a que el contrato con la empresa administradora se realizó bajo parámetros reglamentarios.

Sin embargo, expresó que el contrato realizado por 10 años “es un candado de gran carga para el municipio”.

Foto: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0