Tiene Hidalgo 26 conflictos agrarios vigentes

Tiene Hidalgo 26 conflictos agrarios vigentes

Mencionó que en ese caso se espera que el Tribunal Agrario, resuelva,  o de su resolución para terminar de una vez por todas este conflicto que data de más de 30 años


Por: Verónica Jiménez Hernández

 

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, reveló que junto con el gobierno federal atienden los problemas agrarios que se encuentran vivos para evitar que estalle la violencia.

Explicó que uno de los puntos más álgidos y que goza de la publicidad de los medios de comunicación,  es el de El cerro del Gavilán en Tlaxcoapan, donde existe un despliegue policiaco para evitar choques entre los comuneros.

Mencionó que en ese caso se espera que el Tribunal Agrario, resuelva,  o de su resolución para terminar de una vez por todas este conflicto que data de más de 30 años.

Explicó que pese a que el gobierno del estado no es el responsable de resolver estos temas, no se ha deslindado y ha brindado atención a la gente que demanda justicia.

Reiteró que los conflictos en materia agraria son del orden federal, sin embargo, el gobierno del estado ha intervenido para mantener la paz en la zona.

“Buscamos resolver el problema agrario  que lleva muchísimos años y se debe actuar con rapidez y justicia”, expresó.

Vargas Aguilar, apuntó que para el gobierno no hay algún problema agrario en especial, sino que presta atención a todos, con el afán de resolver esa problemática al considerar que  Hidalgo,  requiere de paz, unidad y trabajo,  sino va a ver problemas”, advirtió el responsable de la política interna del estado.

El funcionario asistió al Congreso del estado, donde el Ejecutivo, entregó el proyecto de leyes secundarias de Ley Anticorrupción, aquí, aprovechó para decir que lo importante para el gobierno es mantener la calma y fortalecer el estado de derecho en cada uno de los conflictos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0