Un herido dejó explosión en polvorín de Zumpango

Un herido dejó explosión en polvorín de Zumpango

Autoridades del Estado de México informaron de la explosión de un polvorín en el municipio de Zumpango. José Manzur, secretario general de Gobierno del Estado, confirmó que no hay muertos


Luego de que la tarde de ayer se registrara la explosión de un polvorín en éste municipio, el presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dijo que hasta el momento hay un herido, aunque dijo que se ignoran las causas del accidente.

En entrevista televisiva, el edil dijo que la explosión fue registrada alrededor de las 17:00 horas del martes, en un polvorín ubicado en el Zumpanco, justo a un lado del municipio de Teoloyucan.

Precisó que el herido, cuyo nombre no dio a conocer, fue trasladado al hospital Vicente Villada, ubicado en el municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, donde está siendo atendido de las lesiones originadas por la explosión.

Expuso que se mantienen diálogos permanentes con los pirotecnistas del lugar a fin de reforzar las medidas de seguridad y evitar al máximo posible cualquier contingencia que pudiera surgir derivado de su actividad “reconocida mundialmente”, subrayó.

Enfatizó que todos los pirotecnistas de la zona cuentan con los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que el municipio que encabeza tiene que extenderles la documentación necesaria para que puedan operar y desarrollar su actividad

Mazutti Delgado reconoció el apoyo que los pirotécnicos del municipio han tenido del gobierno del estado, encabezado por Eruviel Ávila Villegas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0