Hepatitis vírica afecta a 130 millones de personas en el mundo

Hepatitis vírica afecta a 130 millones de personas en el mundo

Solo 1 de cada 20 personas sabe que ha contraído Hepatitis

La hepatitis vírica es una inflamación en el hígado que afecta a 130 millones de personas en el mundo, por lo que cada 28 de julio se lleva a cabo una campaña global con la finalidad de concientizar a la población sobre el peligro de esta enfermedad.

Cada año se detectan a 20 millones de personas que se contagian de Hepatitis C, mientras que 10 millones más son detectadas con Hepatitis B.

Entre los principales síntomas se encuentran: piel y ojos amarillentos, fiebre, malestar, diarrea, nauseas, pérdida de apetito y dolor abdominal.

El tipo de hepatitis B, C y D son trasmitidas por sangre, saliva, semen, fluidos vaginales e incluso por procedimientos médicos en donde se utilicen herramientas contaminadas.

Mientras que los tipos A y E de hepatitis se adquieren por comer alimentos o bebidas contaminadas por heces de una persona infectada, mariscos crudos o aguas residuales.

Entre las acciones gubernamentales que han emprendido 194 gobiernos destacan la implementación de unaEstrategia Mundial contra la Hepatitis”, con la finalidad de tratar a 8 millones de personas con Hepatitis durante los 4 próximos años.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0