Heladas en Michoacán y Colima afectan producción de limón

Heladas en Michoacán y Colima afectan producción de limón

Ambos estados son los principales productores

Prevén regularización del precio el próximo mes

Las heladas tardías en Michoacán y Colima -principales productores de limón- afectaron la floración de los cultivos, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario indicó que el ajuste cíclico de la temporada de producción de limón son los factores principales que propiciaron el aumento en el precio del cítrico, el cual se regularizaría a inicios de mayo.

El secretario de Agricultura mencionó que tal situación obedece a la temporada de cultivo del fruto de cada año, donde marzo y abril son los más complejos; sin embargo, aseguró que después de esta etapa se reduce y estabiliza el precio del producto.

Calzada Rovirosa expuso que el proceso secundario ayudará a la compensación de la cosecha del cítrico y su recuperación para estabilizar la oferta y la demanda en el mercado nacional.

Lo anterior lo dijo el funcionario durante la inauguración del Arboretum y Vivero Forestal del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), donde anunció que el gobierno federal invertirá 80 millones de pesos para la terminación de la planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno, Jalisco.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0