Hartazgo en la sociedad por gobiernos priistas: Francisco Xavier

Hartazgo en la sociedad por gobiernos priistas: Francisco Xavier

El candidato panista aseguró que muchos militantes priistas se suman a su proyecto

De acuerdo con el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, durante las primeras dos semanas de campaña ha encontrado en la sociedad hidalguense un hartazgo por los más de 80 años de gobiernos priistas.

“Está peor el estado de lo que yo mismo me imaginé, estamos fatales en todo, del quinto al tercer lugar en pobreza es absurdo”, dijo.

Sostuvo que las administraciones emanadas del Revolucionario Institucional tienen al estado hecho “una porquería”, en el que ocurren asesinatos, feminicidios y violaciones a los derechos humanos; “no hay respeto por nadie, todo este gobierno es un asco”.

En este contexto mencionó la importancia de lograr una alternancia en el gobierno como ha ocurrido en estados vecinos como Puebla y Querétaro que mantienen mejores indicadores.

“La alternancia es importante, no quiere decir que sean mejores o peores, el tema es la competencia que nos exige hacer mucho más, estos cuates ya se pasaron, es demasiado el rezago que hay en todo, no hay un solo tema en Hidalgo que esté bien puesto”.

El exsenador de la República (2006 – 2012) aseguró que muchos militantes priistas se suman a su proyecto: “No nos van a ganar la elección, estoy muy preocupado de todo lo que tenemos que hacer entrando, es una porquería todo lo que hay, todo está mal, el nivel de corrupción es absoluto”.

La primera acción de gobierno, en caso de ganar los comicios, indicó, será una auditoría a fondo para mostrarle a la ciudadanía cómo se encuentra la administración, desde presidentes municipales, directores, secretarios y el gobernador. Los resultados, refirió, tendrá las consecuencias que marque la ley; “yo no tengo la intención de cortar cabezas a nadie, simplemente es poner en orden”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0