No habrá alianzas de facto en municipios: PAN

No habrá alianzas de facto en municipios: PAN

El único municipio en el que el blanquiazul no registró planilla para la alcaldía fue en Tlahuiltepa

De acuerdo con el encargado del despacho de la Secretaría General del PAN en el estado, Juan Alejandro Enríquez Pérez, no habrá alianzas de facto en las presidencias municipales, ya que cada partido de oposición decidió competir con sus propios candidatos.

Señaló que el blanquiazul registró planillas en 83 municipios y se encuentran a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) revise y valide los registros a más tardar el 22 de abril para que al siguiente día inicien las campañas electorales.

La única demarcación en la que no se registró candidato fue en Tlahuiltepa, por lo que, dijo, sería el único municipio en donde se formalice una alianza de facto con el Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, Enríquez Pérez afirmó que se cumplió con la paridad de género al dar el 50 por ciento de candidaturas a las mujeres.

Respecto a las protestas por la designación de las candidaturas, sostuvo que es natural la molestia entre quienes no obtienen la postulación; “pero los órganos internos del partido y los órganos jurisdiccionales estarán al pendiente de resolver estas controversias y nosotros haremos el trabajo interno en favor de hacer una operación cicatriz y que todos se sumen a la campaña”.

Del conflicto entre Daniel Ludlow y el presidente estatal, Asael Hernández Cerón, mencionó que no habrá ningún procedimiento en contra del esposo de la candidata por Pachuca, Yolanda Tellería; detalló que la molestia fue por el registro que se dio horas después de lo planeado: “Ese es un derecho que tienen los propios militantes de exigir que se registrara la planilla en tiempo y forma pero tampoco era correcto registrar a Pachuca y dejar los otros 82 a la deriva”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0