Toman presidencia de San Agustín Tlaxiaca

Toman presidencia de San Agustín Tlaxiaca

Aproximadamente 300 personas se instalaron a las afueras del Ayuntamiento, exigen transparencia en las elecciones

Por: Nancy Cervantes

Integrantes del Movimiento Tlaxiaca Unidos tomaron las instalaciones del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, como respuesta a su inconformidad con respecto a los resultados de las pasadas elecciones para designar al presidente municipal.

La alcaldía se encuentra cerrada desde ayer, cuando alrededor de las 15:30 horas un grupo de aproximadamente 300 personas se instalaron a las afueras del recinto para exigir que se lleve a cabo una nueva elección, ya que denuncian anomalías en el proceso. El pasado 5 de junio obtuvo el triunfo Alma Dalila López, candidata del PRI, sin embargo, aseguran fue una imposición.

Un grupo de cinco mujeres tuvieron la tarea de informarle al personal de la alcaldía sobre la toma, por lo que los invitaron a interrumpir sus labores y a salir de sus oficinas; de la misma manera colocaron letreros con las leyendas: “No al fraude electoral”, “Dalila, te robaste la elección, no nuestra dignidad”, entre otras.

Más tarde, arribaron a la cabecera municipal elementos de seguridad estatal para evitar cualquier enfrentamiento violento, y al notar que era una manifestación pacífica, se retiraron, sin ningún incidente.

Los manifestantes aseguraron que no se retirarán y no levantarán su campamento, hasta que las autoridades correspondientes tomen el caso, por lo que resguardan la entrada, para impedir el paso de cualquier funcionario.

Cabe destacar que el grupo en días pasados realizaron una protesta en las instalaciones del IEEH, para exigir transparencia en las elecciones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0