Habilitan plataforma para denunciar casos de violencia

Habilitan plataforma para denunciar casos de violencia

En coordinación con el C4 y los diversos cuerpos policíacos se brindará respuesta inmediata

El gobierno de Puebla informó que como parte de la estrategia para prevenir la violencia contra ellas en breve se pondrá en marcha una plataforma electrónica para denuncias de mujeres que puedan estar en escenario de riesgo.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, expuso que así las mujeres podrán hacer la denuncia para que en coordinación con el C4 y los diversos cuerpos policíacos se pueda brindar respuesta inmediata en el momento en que se reciben los reportes.

Ello, detalló mediante un comunicado, a través de un sistema de comunicación de emergencia, como teléfono, chats por WhatsApp, mensajes de texto, redes sociales, computadora, entre otros.

La plataforma contará con la aplicación de georeferenciación, es decir que se podrá saber el lugar desde donde la mujer emite su reporte para atenderla inmediatamente. El sistema se está diseñando con organizaciones sociales y empresariales, especializadas en sistemas de seguridad. 

El anuncio se hizo durante la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres.

En el acto, encabezado por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, también se realizó la firma de la Declaratoria por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Puebla y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla.

Ratificó su respeto y compromiso con las mujeres en la lucha cotidiana por la igualdad de género, al tiempo de expresar que en este compromiso el gobierno está llevando a cabo diversas acciones a favor de garantizar la equidad y justicia entre hombres y mujeres.

Celebró la aprobación en el Congreso de Puebla del paquete de iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle, con el fin de evitar la violencia de género.

Expresó que esta acción demuestra el interés del Ejecutivo, no de ahora, de siempre, por auspiciar las políticas y marco jurídico que generen condiciones de igualdad y seguridad. 

Recordó que el año pasado se aprobaron reformas al marco jurídico para tipificar la violencia contra la mujer como delito grave que puede ser penado hasta con 60 años de prisión, con mayores penas para quien atente contra mujeres embarazadas, además de la violencia reiterada.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0