Grupo GICSA abrirá 14 centros comerciales; entre ellos Pachuca y Querétaro

Grupo GICSA abrirá 14 centros comerciales; entre ellos Pachuca y Querétaro

El primer centro comercial se abrirá en septiembre de 2017 en Puebla

Grupo GICSA planea abrir 14 nuevos centros comerciales en distintas entidades del país, bajo el concepto Malltertainment, que responde a las necesidades actuales de los consumidores, al ofrecer tamaño, entretenimiento, comunidad y oferta comercial mixta.

El primer centro comercial se abrirá en septiembre de 2017 en Puebla y actualmente están en desarrollo cuatro más en las ciudades de León, Querétaro, Cancún y Pachuca, dio a conocer Abraham Cababie, fundador y presidente de Grupo GICSA.

“La gente ha cambiado sus hábitos de consumo, es por eso que hoy tenemos una oportunidad de ver a nuestra industria desde otra óptica, centrada en la comunidad y el buen vivir”, destacó en un comunicado.

Resaltó que cada proyecto se desarrolla en un área mínima de 185 mil metros cuadrados y cuenta con una feria que incluye atracciones de primer nivel, desde una impresionante rueda de la fortuna hasta un globo aerostático con un diámetro de 14 metros, dónde se contempla una vista de más de 10 kilómetros a la redonda.

Asimismo, ofrece un multifacético centro de espectáculos para cinco mil espectadores, cines de última categoría, boliche, áreas de restaurantes con 10 ofertas culinarias, espacios para eventos en vivo, todo en un espacio con dos mil 400 cajones de estacionamiento.

Bajo la marca Explanada, cada centro comercial busca responder a las actuales necesidades del consumidor, bajo la promesa de marca “vive de todo”, reiteró.

Por cada proyecto se están generando alrededor de dos mil 500 empleos entre temporales y permanentes, desde inicio de obra hasta operación por proyecto, subrayó a su vez Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de Grupo GICSA.

Destacó que la inversión aproximada para los primeros desarrollos bajo este nuevo concepto asciende entre seis y siete mil millones de pesos.

Explanada también ofrece todo tipo de servicios y comercios, desde un centro médico, bancos, supermercados, gimnasios, espacios al aire libre, hotel con 130 habitaciones, hasta un área de ‘co-working’ para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general.

Incluye también agencias de autos, una zona de retail con tiendas de moda, deportes, tecnología y departamentales de nivel nacional, internacional y regional, explicó el director del proyecto Malltertainmet, Isidoro Attie.

Un aspecto importante del proyecto, dijo, es crear comunidad a través del comercio, entretenimiento, gastronomía, arte, servicios y moda.

Asimismo, el proyecto incluye un espacio denominado La Placita, el corazón simbólico de Explanada, que invita a diseñadores mexicanos a tener un espacio para exhibir su arte, moda y comida a la República Mexicana.

“Nosotros agrupamos las necesidades de los consumidores, más todo aquello que realmente no existe, que es ayudar y apoyar a los artistas, orfebres y fabricantes locales, que tienen la oportunidad de darse a conocer en el país y en el mundo”, apuntó Cababie.

A lo largo de 27 años, Grupo GICSA ha desarrollado más de 21 centros comerciales y diversos portafolios de otros rubros.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0