Con granadas atacan sede policial venezolana

Con granadas atacan sede policial venezolana

Hay un muerto y 25 heridos

Las instalaciones de la policía del estado de Portuguesa en la ciudad de Guanare fueron blanco hoy de un ataque con granadas que dejó al menos un muerto y 25 heridos, informó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda.

El ataque fue perpetrado la mañana de este viernes contra el Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en la capital estatal, cuando sospechosos a bordo de una motocicleta lanzaron los explosivos hacia el patio del complejo.

Los efectivos realizaban orden cerrado, es decir estaban en formación y recibían instrucciones de desplazamiento en el patio, justo antes de iniciar su jornada, cuando se produjo el ataque, de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las investigaciones preliminares identificaron a dos sospechosos como los presuntos autores de la agresión, y aunque se dieron a la fuga la policía emprendió una operación para dar con su paradero.

Uno de los agresores murió por disparos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad al resistirse a ser detenido, mientras que el otro sospechoso que conducía la motocicleta no ha sido localizado.

Tanto el oficial que perdió la vida como los otros 25 lesionados fueron trasladados al hospital Miguel Oráa de la ciudad, donde tres de los heridos son reportados en condición delicada.

El gobernador Castañeda aseguró que se están tomando medidas de seguridad preventivas y pidió a la población de Portuguesa que mantengan la calma.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0