Gran Bretaña vota para decidir permanencia en la Unión Europea

Gran Bretaña vota para decidir permanencia en la Unión Europea

Más de 46 millones de votantes participan en la consulta; los resultados oficiales se darán a conocer el próximo viernes

Los ciudadanos de Gran Bretaña acuden, este jueves, a las urnas para decidir si su país se mantiene o sale de la Unión Europea (UE), en un referéndum histórico que pone de relieve las divisiones sobre la soberanía y la identidad nacional.

Más de 46 millones de votantes están registrados para participar en la consulta, que busca una respuesta a la pregunta: “¿Debería Gran Bretaña seguir siendo un miembro de la Unión Europea o debería salir de la Unión Europea?”.

Los simpatizantes del llamado Brexit defienden la postura de que solamente fuera del bloque comunitario, el país europeo podría volver a tener el control sobre la inmigración.

Por otra parte, los partidarios de la permanencia dentro de la UE sostienen que la nación europea es más segura y rica junto a los otros veintisiete países.

El primer ministro David Cameron, que defiende la permanencia, convocó el referendo bajo la presión de su Partido Conservador y del emergente Partido de la Independencia de Reino Unido.

En todo el territorio de Gran Bretaña, los centros de votación abrieron a las siete de la mañana y permanecerán abiertos hasta las diez de la noche, hora local, y los resultados oficiales se darán a conocer el próximo viernes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0