Gobierno mexicano, respetuoso de proceso electoral en EUA: Ruiz Massieu

Gobierno mexicano, respetuoso de proceso electoral en EUA: Ruiz Massieu

“No comentamos respecto de las políticas internas de otro país”

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, refrendó el respeto del gobierno mexicano respecto al proceso electoral que se vive en Estados Unidos.

En breve entrevista luego de una reunión privada en el Senado con legisladores del PRD, dijo que “como parte de nuestra tradición, nosotros no comentamos respecto de las políticas internas de otro país y mucho menos de los procesos electorales”.

Destacó que tampoco el gobierno de la República entabla un diálogo público con una persona de otro país en razón de las expresiones que se dan en el marco de un proceso electoral.

Sin embargo, interrogada sobre los motivos en el relevo en la Embajada de México en Washington, expuso que el gobierno mexicano advirtió una retórica contra los connacionales por parte de precandidatos en Estados Unidos.

“Que el gobierno de México debía responder de una manera distinta, a lo que veníamos haciendo. Bueno, pues evidentemente, hay un proceso, un proceso electoral largo, un proceso electoral que aún no concluye de ninguna manera, no hay candidatos”, expuso la canciller.

Ruiz Massieu reconoció el trabajo de Miguel Basáñez Ebergenyi, exembajador de México en Estados Unidos, quien -dijo- tenía los atributos para ocupar la representación diplomática mexicana en el vecino país.

La reunión entre los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la canciller, estuvo encabezada por el coordinador y la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna Luna, respectivamente.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0