Gobierno federal busca afiliar a siete millones de estudiantes al IMSS

Gobierno federal busca afiliar a siete millones de estudiantes al IMSS

Proporcionará una cédula de identidad y afiliación, que acompañará a los beneficiarios hasta su vida laboral

Al anunciar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la meta de afiliar a siete millones de estudiantes de los niveles medio superior y superior, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso con los jóvenes del país.

El mandatario mexicano expresó su deseo por tener más eventos que acerquen a los jóvenes y conocer “lo que queremos hacer como país”, pues “los actores protagónicos de México son ustedes”, les dijo en el acto que encabezó en el Museo Nacional de Antropología.

Acompañado por integrantes de su gabinete y estudiantes de seis estados del país, el mandatario reconoció que aún hay rezagos, vulnerabilidades y debilidades, “pero que paso a paso y con perseverancia se tiene que ir modelando el México que queremos”.

El programa de afiliación al IMSS, que hasta el momento ha inscrito a tres millones de estudiantes, proporcionará una cédula de identidad y afiliación, que acompañará a los beneficiarios hasta su vida laboral, lo que obliga y compromete al instituto a tener la capacidad y la infraestructura para cumplir con este esfuerzo, aseveró.

 

Dijo a los jóvenes que “en el instituto encontrarán todos los esfuerzos de salud para la prevención, para el cuidado de su salud y, sobre todo, que les garantice el que sepan a qué clínica pueden eventualmente acudir en caso de tener necesidad de ello”.

Para este fin, indicó que giró instrucciones al Seguro Social y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que hagan un esfuerzo de afiliación de los jóvenes.

En este marco reconoció la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de todas las universidades y tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública y de los gobiernos locales, por acompañar este esfuerzo.

“Poder lograr la afiliación, entregando alguna cédula de afiliación a siete millones de estudiantes, no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto”, subrayó el mandatario federal.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que la afiliación de estudiantes es de gran importancia, pues es la “llave que les abrirá la puerta a una vida sana y plena”.

En este sentido, añadió que una vida sana contribuye a abatir el rezago en educación, además de que estudios revelaron que quienes culminan la preparatoria viven en promedio cuatro años más, además de que los ingresos se incrementan en función de la preparación.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0