Gobierno colombiano y FARC pactarán cese al fuego

Gobierno colombiano y FARC pactarán cese al fuego

La firma del cese bilateral y definitivo se cumplirá el jueves en un acto al que asistirá el secretario general de la ONU

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron la firma de un acuerdo de cese del fuego, el primer paso para dar fin a un enfrentamiento que marcó la historia de la nación sudamericana y que dejó miles de víctimas mortales y pérdidas materiales.

En un comunicado conjunto, “las delegaciones del gobierno colombiano y de las FARC-EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la dejación de las armas, las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos”.

La firma del cese bilateral y definitivo, se cumplirá el jueves, en un acto al que asistirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente Juan Manuel Santos, delegados de los países garantes y mediadores del proceso y el máximo líder de esa guerrilla,’Timochenko’.

El acuerdo establece un cronograma para la ubicación de los combatientes de la guerrilla en zonas acordadas y el abandono de las armas con la supervisión de las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que para el 20 de julio habrán cerrado las negociaciones en La Habana, que marcará una etapa nueva para el país.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0