Gobierno capitalino garantizará seguridad durante marchas del sábado

Gobierno capitalino garantizará seguridad durante marchas del sábado

Manifestaciones a favor y en contra de los matrimonios igualitarios llegarán al Ángel de la Independencia

La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro, asegura que se garantizará el derecho a la libertad de expresión de todas las voces, durante las marchas del próximo sábado 24 de septiembre, una en contra y otra a favor del matrimonio igualitario.

Indicó que la capital mexicana es una ciudad de libertades, donde todas las expresiones son bienvenidas y que la obligación de las autoridades es proteger el derecho a la manifestación.

En entrevista en el programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, precisó que se analizan opciones para brindar seguridad a los participantes durante su desarrollo.

“Podemos ayudar, y tenemos los protocolos” para que se lleven a cabo las dos manifestaciones sin contratiempos y ambos contingentes puedan convivir sin violencia ni confrontación y que las diferentes posiciones se expresen, afirmó.

Mencionó que ambas marchas llegarán al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, “tendremos que hacer algún tipo de cortes, y algún tipo de áreas, para que, finalmente, las dos expresiones se puedan dar sin que se dé confrontación”.

Se analiza un operativo de seguridad, solo con elementos de tránsito, para acompañar a los manifestantes, “no vemos mayor confrontación violenta”.

Mercado Castro explicó que previamente el viernes se llevará a cabo una concentración en el Ángel de la Independencia, que se iluminará con los colores de la bandera de la diversidad. Este concentración fue organizada por el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos de la capital, entre otros organismos.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0