Gobernadores deben rendir cuentas: Beltrones

Gobernadores deben rendir cuentas: Beltrones

El gobernador de Veracruz contará siempre con la consideración de su partido, afirmó

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que todos los servidores públicos, incluidos los gobernadores, que manejen recursos económicos deben rendir cuentas.

En ese sentido indicó que nadie puede quedar fuera de la rendición de cuentas. “Un informe del Auditor Superior de la Federación que toca a varios gobernadores y varias dependencias, no puede uno ser omiso”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está cumpliendo con su trabajo y deberá esmerarse en hacerlo todavía mejor, por lo que como cualquier funcionario debe rendir cuentas.

“Es que estamos en épocas electorales. Pero en este caso, yo digo y reitero que nadie, absolutamente nadie de los gobernadores, que pueden tener observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, pueden dejar de rendir cuentas claras, aclarar cualquier cuenta”.

“Para nosotros es un gobernador de Veracruz postulado por el PRI, que contará siempre con la consideración de su partido y la exigencia de su partido, como quedamos desde el principio, de que deben hacerse bien las cosas como en todo el país”.

Por otra parte, Beltrones Rivera afirmó que respetan la decisión del Partido Nueva Alianza se aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, a pesar de que se intentó mucho que fuera con el PRI como se ha hecho en otras entidades.

Dijo que en Nueva Alianza optaron por ir en alianza que ya tenían establecida seis años antes directamente con el gobernador Moreno Valle, “más que con el Partido Acción Nacional, con él, que no creo que simpaticen mucho, pero nosotros respetamos su decisión”.

Reconoció que la elección de Puebla es un reto muy importante para su partido, pero “tenemos una muy buena alianza también y sobre todo una mejor candidata, y una candidata que está presentándose ya como una candidata triunfadora. No obstante lo abrumador del uso de los recursos públicos que se tienen en Puebla”.

El dirigente partidista advirtió que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también debe rendir cuentas“de todos los recursos multimillonarios que ha usado y que por cierto han quedado en la opacidad”.

Agregó que todos los gobernadores que han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación, que ha hecho la revisión de las cuentas públicas de 2011, 2012, 2013, “el 2014 va retrasado, por cierto, y ahí aparecen muchos recursos utilizados sin transparencia, y por ello también tendrá que rendir cuentas”.

En cuanto a los comicios de Quinta Roo, el líder priista dijo que hoy será lanzada la convocatoria para la elección del candidato y a partir de ahí se tienen 10 días para el pronunciamiento por un abanderado” que buscamos sea de la mayor unidad posible”.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0