Giran orden de arresto en contra de Gerardo Ortiz

Giran orden de arresto en contra de Gerardo Ortiz

El amparo que presentó Gerardo Ortiz no procede, ya que pudo ejercer el derecho de no declarar

A pesar de tener un amparo contra cualquier orden de aprehensión, ya existe una orden de arresto para que el cantante acuda a ratificar su declaración, informó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

“Ese es un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito y con ello la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y en consecuencia, nosotros seguir integrando esa averiguación previa que se le está siguiendo”.

El amparo que presentó Gerardo Ortiz no procede, ya que pudo ejercer el derecho de no declarar, pero al presentar su declaración por escrito, la ley lo obliga a ratificarla, si la persona acude por voluntad a ratificar, aclaró el fiscal, entonces la orden de arresto queda sin efecto.

La investigación en torno al cantante surgió tras la publicación del video “Fuiste mía”, las autoridades iniciaron indagatorias por el uso de recursos públicos por parte de policías de Zapopan, por la relación de los realizadores con la finca donde se grabó, pues se encontraron armas de fuego y por presunta apología del delito.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0