Gestionaré más recursos para Tetepango: Zulma Estrada

Gestionaré más recursos para Tetepango: Zulma Estrada

Empleo, educación y desarrollo son prioridades de la candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal

Por: Carlos Alberto García

Zulma Estrada Pérez, candidata a la alcaldía de Tetepango por el Partido Nueva Alianza, afirmó que es una gran oportunidad como ciudadana participar en este proceso, ya que de obtener el triunfo, gestionará recursos estatales y federales para ayudar a la gente más vulnerable a través de proyectos que beneficien a la sociedad en general.

Al iniciar su campaña como candidata de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo” -PRI, PVEM, PANAL- mencionó que una de sus preocupaciones es fortalecer la educación. En estrecha coordinación con la secretaría de Educación del estado, buscará mejorar las condiciones de cada una de las escuelas en los diferentes niveles, e incluir a los adultos mayores en los programas de alfabetización para que tengan una mejor condición de vida.

En cuanto al empleo, Zulma Estrada expresó su preocupación por que en Tetepango se está viviendo una problemática que vino a raíz de la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que una buena parte de la población se quedó sin trabajo y la situación económica de las familias se vio afectada, esto sin considerar a muchos jóvenes que tienen preparación y no encuentran un empleo por falta de experiencia.

Al reunirse con las amas de casa, la candidata de Nueva Alianza se comprometió a buscar programas que les permitan no salir del municipio a buscar el sustento descuidando a su familias, para ello promoverá que lleguen inversiones para la instalación de empresas que contraten la mano de obra local.

Asimismo al hablar con los jóvenes, la también profesora Zulma Estrada Pérez, dijo que promoverá el deporte y gestionará recursos para que se cuente con más instalaciones para practicarlo, al tiempo que se equiparán las ya existentes; “pues en la medida que cuenten con más actividades recreativas, las nuevas generaciones se desarrollarán mejor y se contará con una sociedad más sana” concluyó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0