Gestiona Malova más apoyos para educación

Gestiona Malova más apoyos para educación

La entidad cuenta con una matrícula de matrícula de 865 mil alumnos desde preescolar hasta universidad

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a gestionar los apoyos económicos que permitan atender las demandas del magisterio sinaloense, y a la vez anunció su posible visita al estado en los próximos días.

El funcionario federal reconoció el respaldo que el gobierno de Sinaloa y el magisterio en general le han dado a la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y la mejor manera de responder a ese apoyo, es atendiendo las demandas del sector de la educación.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México,  el gobernador Mario López Valdez expuso que en Sinaloa se han construido, con el impulso a la educación, los cimientos para una mejor calidad de vida de la población, ya que como nunca antes se han atendido las demandas del magisterio, a la par que se ha elevado la calidad educativa.

Reconoció a los 52 mil docentes que imparten clases en las 6 mil 700 escuelas de la entidad, quienes son muestra de civilidad y respeto a nivel nacional, ya que anteponen los intereses personales o grupales para brindar una educación de calidad a la niñez sinaloense

Reiteró que en Sinaloa no se ha escatimado ni recursos económicos ni los esfuerzos por lograr el fortalecimiento de la educación, ya que aquí se destinan 50 centavos de cada peso del presupuesto para atender temas de infraestructura, pago a maestros, y a todo el personal que labora en el ámbito educativo.

Asimismo, para otorgamiento de uniformes, útiles escolares y, a un alto porcentaje, becas a estudiantes, no sólo para su educación sino para el transporte, por lo que al cierre de su administración se habrán invertido más de 114 mil millones de pesos en este sector, lo que representa un 84 por ciento más a lo ejercido en el sexenio anterior.

Asimismo, explicó que la entidad ocupa hoy en día el primer lugar nacional en cobertura en educación media básica, y está entre los primeros cinco mejores estados en atención en nivel básico.

Esto se ha logrado construir gracias al apoyo y respaldo de los maestros, del propio sindicato y de los padres de familia, pero también de instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa, que tiene como sus principales pilares el nivel preparatoria, ya que atiende un alto porcentaje de la demanda en este sector.

Sinaloa cuenta hoy con una matrícula de 865 mil alumnos desde preescolar hasta universidad, de los cuales en educación básica hay una matrícula de más de 599 mil alumnos, 139 mil 800 en media superior y 126 mil 200 en educación superior.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0