Gasolinazo provocaría  aumento del 5% en productos: Canaco Pachuca

Gasolinazo provocaría aumento del 5% en productos: Canaco Pachuca

El aumento debería ser del 10 al 12%, sin embargo, comerciantes prefieren hacer otro tipo de ajustes para no bajar sus ventas

Por: Nancy Cervantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera informó que debido al aumento de la gasolina, los precios de algunos productos podrían incrementar en un 4 a 5%, y de esta manera ajustar las utilidades de los comercios.

“Estamos rompiendo récord con el elevado costo de la gasolina, pues es el máximo histórico, y esto afecta directamente a los empresarios, ya que tienen que pagar el transporte de la mercancía”, aseguró.

Bravo Aguilera destacó que las ganancias de los establecimientos se han visto mermadas, por tanto, el incremento en los precios de productos deberían ser de aproximadamente del 10 al 12%, sin embargo, prefieren hacer otro tipo de ajustes para no bajar sus ventas.

“Por el momento hay giros como papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de ropa, entre otras, que no han bajado sus ventas, ya que se encuentran en temporada de regreso a clases y por el momento este rubro no se verá afectado”, dijo.

Con respecto a la advertencia de la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio (Concanaco) para declarar en “cero”, comentó que el gobierno federal debe tomar acciones para llegar a un acuerdo, y erradique el problema.

“Nosotros tenemos la fortuna de estar en un estado en paz, muy distinto a lo que viven ellos; nosotros solo apoyaremos a las cámaras de esas entidades, en cuestión de respaldo de acciones”, afirmó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0