Gaseros ya son investigados por riñas en Pachuca

Gaseros ya son investigados por riñas en Pachuca

Hay despachadores de gas LP en Pachuca que tiene antecedentes penales, no tiene ningún tipo de ética y no están capacitados en el manejo del gas


Por: José Antonio Alcaraz

 

Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, informó que ya se investiga por autoridades y gerentes de empresas gaseras a empleados que han incitado, a través del uso de la violencia, a defender “sus rutas” de la competencia.

 

Recientemente, en una reunión con encargados de seguridad del estado y gerentes de los gaseros se filtró un audio en el que se escucha a una persona “arengando y motivando a los gaseros a hacer lo que sea necesario para mantener las rutas y los incita a la violencia, cosa muy grave y se está investigando ya que ponen en riesgo a la población”, indicó.

 

Lo anterior viene a cuenta luego que los reiterados enfrentamientos entre gaseros en la zona metropolitana de Pachuca, de las compañías Garza Gas, Axa Gas, Gas de Hidalgo y Gas Uno que se han disputado a golpes e incluso chocando entre sí las unidades y pipas que contienen el gas LP.

 

El más reciente hecho se dio a conocer esta semana a través de un video subido a las redes sociales en el que se observa un enfrentamiento entre trabajadores de diferentes empresas gaseras en Hidalgo frente al Mercado Revolución, en Pachuca.

 

“En los comisionistas (despachadores de gas LP) hay gente que hasta tiene antecedentes penales, no tiene ningún tipo de ética y no están capacitados en el manejo del gas, pero, están dispuestos a llegar a limites muy graves por la ambición, pues, se ha llegado al grado de llevar un vehículo particular con grupos de choque.”, señaló Conde Álvarez.

 

Reconoció que las empresas tienen conocimiento de las conductas de falta de control de su propio personal y agregó que “la buena noticia es que estamos enterados y vamos actuar pero en el ámbito de nuestras atribuciones. Primero necesitamos que los municipios, como primer contacto, mantengan el orden, confinen las unidades y nos den vista para revisar la documentación y mediadas de seguridad y si el caso lo amerita lo turnamos a nivel federal”, dijo el subsecretario de Protección Civil.

 

Las riñas entre gaseros se han registrado en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa. Además, otro factor que propicia la pelea entre los gaseros es la ola de calor que ha motivado a la población a consumir menos gas, por ello, se pelean por la clientela.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0