Gana generales el Partido Popular en España

Gana generales el Partido Popular en España

El PP ganó las históricas elecciones con 32.75 por ciento de los votos, lo que le dan 137 escaños; no logró mayoría

El Partido Popular (PP), del actual presidente Mariano Rajoy, ganó las históricas elecciones generales en España con 32.75 por ciento de los votos, lo que le dan 137 escaños, en el parlamento, aunque no logró la mayoría con 176.

“En el PP somos españoles y defenderemos los intereses de los españoles, hemos ganado las elecciones y reclamamos el derecho de gobernar”, expresó Rajoy.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se ubicó en la segunda posición con 22.93 por ciento de los sufragios y 85 escaños, cinco menos a los obtenidos la elección de diciembre; Unidos-Podemos, aliado con Izquierda Unida y Equo, obtuvo 13.36 por ciento y logró 71 escaños, dos más que los obtenidos por separado en los comicios pasados; y Ciudadanos, con 13.2 por ciento de los sufragios, se mantiene como cuarta fuerza más votada con 32 escaños.

“En España han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente, sin embargo, buscaremos el diálogo con los líderes de los otros partidos, para formar gobierno”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que en estas elecciones también se eligieron 208 senadores que ocupan la Cámara Alta, con menos poder legislativo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0