Gálvez no viola ley al presentarse en acto proselitista

Gálvez no viola ley al presentarse en acto proselitista

Acudirá al arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma en horario no laborable

Por: Ommar Bravo

Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, quien el día de mañana acompañará al candidato del PAN en el municipio de Mineral de la Reforma a su arranque de campaña, no incurriría en ninguna falta proceso electoral local.

De acuerdo con la tesis L/50 dictada el 3 de octubre de 2015, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), establece que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a los actos proselitistas en días hábiles.

En el caso de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, oriunda del municipio de Francisco I. Madero, acudirá en un horario no laborable; su visita está programada a las 18:00 horas de este sábado 23 de abril en el auditorio municipal de Mineral de la Reforma.

El organismo jurisdiccional emitió, dicha tesis para garantizar la equidad en los procesos electorales, en donde indica que para observar el principio de imparcialidad, los funcionarios solo pueden asistir a eventos de campaña cuando ejerzan su derecho constitucional a un día de descanso.

De manera que los funcionarios no deben aprovechar el cargo que ostentan para afectar los procesos electorales a favor o en contra de un candidato o un partido político. En este sentido, cuando se encuentren jurídicamente obligados a realizar actividades permanentes en el desempeño del cargo público, solo podrán apartarse de esas actividades y asistir a eventos proselitistas, en los días que se contemplen en la legislación como inhábiles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0