Gabino Cué al frente de la Conago

Gabino Cué al frente de la Conago

Crean las comisiones de México-Asia-Pacífico; Vitivinícola y la de Gobiernos Locales Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas

El gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas finalizó su participación como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cediendo el turno al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo. 

Como parte de las últimas actividades Ávila Villegas llamó al Senado de la República a acelerar el dictamen de las iniciativas para que se reforme la Constitución y se pueda crear la Policía Única Estatal.

Reiteró, es mejor tener 32 policías estatales fortalecidas que más de mil 800 policías municipales con debilidades y con muchos desafíos”.

Como segundo punto dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se trabaja en concretar la encuesta de los índices de pobreza para saber de qué manera afectan a las diferentes regiones del país, “indicador por indicador”.

Las temas abarcan la carencia de vivienda, salud, alimentación y educación, entre otras materias, y mediante la encuesta que estará lista entre agosto y noviembre, se pretende que los resultados se traduzcan en mayor bienestar para la población, la niñez y los grupos más vulnerables.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0