Fuerza Coahuila no atacó a director del periódico Vanguardia: gobierno

Fuerza Coahuila no atacó a director del periódico Vanguardia: gobierno

Armando Castilla Galindo no figura como propietario del lugar en litigio, y conocía sobre la diligencia

En la acción de desalojo de un predio, presunta propiedad del director del periódico Vanguardia, Armando Castilla Galindo, la Policía de Proximidad Social de Fuerza Coahuila acudió por instrucción de la autoridad judicial a brindar seguridad, aclaró la Secretaría de Gobierno de Coahuila de Zaragoza.

Por lo que la secretaría se deslinda de la nota publicada en el portal de internet del periódico Vanguardia el 6 de mayo pasado, bajo el título “Ataca Fuerza Coahuila casa del director de Vanguardia”.

De acuerdo a la dependencia, un Juez en materia Civil, habría girado un oficio al encargado del Agrupamiento para que auxiliara con el uso de la fuerza pública la realización de una diligencia dentro del exhorto 29/2016.

Dicha actuación era para desalojar y entregar un predio ubicado en la parte trasera de la casa, lugar que a través de un juicio reclama como propietaria una persona de Monterrey.

La dependencia destacó que Castilla Galindo tuvo comunicación telefónica con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para solicitarle la suspensión de la diligencia en cuestión.

Dijo que durante esa comunicación el director de Vanguardia no informó haber sido agredido, así como tampoco alguna otra persona cercana a él. También se le explicó que se actuó en cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial.

Aun cuando en ninguna de las constancias remitidas aparece el nombre del señor Armando Castilla como propietario del predio en litigio, la dirección de Asuntos Internos de esta Secretaría realizará la investigación correspondiente y en caso de que haya ocurrido una irregularidad, se procederá conforme a la ley.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0