Frustran atentado en Alemania; hay tres yihadistas detenidos

Frustran atentado en Alemania; hay tres yihadistas detenidos

Los hombres cometerían el atentado con chalecos explosivos para detonarlos en el centro de Düsseldorft

La Fiscalía de Seguridad de Alemania anunció que frustró un atentado de presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tenían pensado llevar a cabo en Düsseldorft, al Oeste del país.

“Según los resultados de la investigación, los sospechosos planeaban un atentado suicida en nombre del Estado Islámico, en una plaza principal de la ciudad”, afirmó la dependencia.

Los tres hombres detenidos fueron identificados como Hamza C., de 27 años. Mahood B., de 25 años y Abd Arahman A., de 31 años, todos ellos de nacionalidad Siria; quienes fueron detenidos en Renania del Norte – Westfalia, en Brandeburgo.

Cabe destacar que hay un cuarto hombre vinculado a este atentado, quien fue identificado como Saleh A., de 25 años, detenido en febrero en Francia, donde se encuentra en detención provisional; y Alemania pedirá su extradición.

La Fiscalía explicó, que de acuerdo a los planes de los yihadistas, cometerían el atentado con chalecos explosivos para detonarlos  en el centro de la ciudad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0