Frustrada candidatura de Prisco Manuel, va Manolo Gutiérrez

Frustrada candidatura de Prisco Manuel, va Manolo Gutiérrez

Autoridades electorales tiene un plazo de 24 horas para otorgarle la candidatura

Por: Ommar Bravo

Este día la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en donde ordenó dar la candidatura del PAN al municipio de Xochiatipan a Manolo Gutiérrez Hernández.

Con ello los 14 días de campaña que había hecho Prisco Manuel Gutiérrez, ex diputado local, ex secretario general del PAN y ahora ex candidato, quedó frustrada ya que deber de ceder la candidatura a Gutiérrez Hernández, quien además es su primo.

El criterio con el cual el TEPJF ratificó la candidatura a Gutiérrez Hernández se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN declarara inválida la elección interna, por la confrontación que se presentó el día de la elección, y designara a Manuel Gutiérrez como candidato.

Los magistrados coincidieron que esta confrontación registrada en la elección interna del candidato del PAN en Xochiatipan, no vulneró la votación en donde habría ganado Manolo Gutiérrez quien, ante la designación del CEN, acudió al TEEH de Hidalgo para promover el TEEH-JDC-044/2016.

Es por ello que se ratificó la ordenanza a la Comisión Permanente Nacional del PAN declarar válida la elección interna de Xochiatipan y otorgar la candidatura a la presidencia municipal a Manolo Gutiérrez Hernández en un plazo máximo de 24 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0