Lluvias en gran parte del país por frente frío 63

Lluvias en gran parte del país por frente frío 63

Conagua precisó que el frente frío estará localizado en el Norte de Chihuahua y el canal de baja presión sobre el Norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 63, en combinación con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias en gran parte del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el frente frío estará localizado en el Norte de Chihuahua y el canal de baja presión sobre el Norte y centro del país; lo que propiciará precipitaciones pluviales intensas con tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y muy fuertes en Hidalgo, Veracruz, Puebla y Chiapas.

También se espera caída de agua pluvial fuerte en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

Mientras que en las entidades de Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán y Guanajuato persistirán lluvias de menor intensidad.

Por otro lado, el SMN expuso que una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país, ya que prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo dominarán temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0