Francisco Xavier solicita seguridad a la Segob

Francisco Xavier solicita seguridad a la Segob

El candidato panista invitó a sus similares de oposición medirse a través de encuestas y declinar por el que se encuentre mejor posicionado

El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, solicitó a la Secretaría de Gobernación le brinde seguridad durante el proceso de campaña que inicia el próximo viernes primero de abril. El documento dirigido al titular de la dependencia federal, está firmado por el secretario general del blanquiazul, Juan Alejandro Enríquez Pérez.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el oriundo de Apan responsabilizó al secretario de Gobernación, al gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz y al presidente del Patronato de la UAEH Gerardo Sosa Castelán de cualquier difamación, atentado o amenazas y “de cualquier cosa que le suceda al equipo de campaña, a mi familia y a mi persona… todo lo que pasa sale de ahí”.

El objetivo de Sosa Castelán y su grupo, apuntó, es dividir el voto a través del partido Movimiento Ciudadano “pero no lo van a lograr”.

Berganza Escorza aseguró que ganará los comicios del 5 de junio: “De eso no nos queda la menor duda, vamos a ganar esta elección… les vamos a ganar por más de lo que se imaginan, esto es matemático, jamás habíamos visto a tanto priista acercarse a colaborar con nosotros”.

Indicó que no habrá denostaciones, ni guerra sucia contra el candidato del PRI, Omar Fayad Meneses, ya que “hay mucho que proponer y que hacer por el estado para perder el tiempo en esto”.

Además, invitó al resto de los candidatos de oposición a que se midan en dos encuestas “serias” un mes previo a la elección y que declinen por el que se encuentre mejor ubicado, “los que no acepten esto quiere decir que están relacionados con ellos y están en complicidad con el gobierno”.

Negó que cuente con el apoyo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y que haya sido parte de su equipo de asesores; “no tiene absolutamente nada que ver, los que trabajan en el gobierno de Puebla son mis hermanos y no directamente con el gobernador, es con el señor Luis Maldonado Benegas”.

El excantante criticó a la actual administración estatal, ya que, refirió, Hidalgo subió del quinto al tercer lugar en pobreza y se mantiene en un nivel alto de corrupción, por lo que están dadas “las condiciones para que haya alternancia en el estado”.

Francisco Xavier informó que iniciará campaña en Tula a las cero horas del primero de abril.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0