Francisco Xavier encabeza protestas por negación de registros

Francisco Xavier encabeza protestas por negación de registros

El candidato panista permaneció la madrugada de este sábado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral

El candidato del PAN al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, desde el viernes por la noche encabezó las protestas en contra del Instituto Estatal Electoral (IEE) por la negación de 27 registros para contender por las presidencias municipales.

El excantante permaneció toda la noche en las instalaciones del órgano electoral y este sábado por la mañana marchó con un grupo de militantes panistas desde el edificio sede del IEE hasta su casa de campaña sobre el bulevar Ramón G. Bonfil.

Berganza Escorza mostró su rechazo a las determinaciones que les impiden contar con candidatos en 27 municipios, acción por la que responsabilizó al gobierno del estado de entrometerse en la autonomía del Instituto por el medio que tiene de perder alcaldías y la gubernatura, ya que aseguró se ubica en las encuestas cinco puntos arriba que el candidato del PRI, Omar Fayad.

“Esta es la muestra de la desesperación que tiene, que ya no saben qué hacer (…) porque yo entrando he anunciado que los voy a auditar, a que le tienen miedo. Ya nos habíamos dado cuenta que no tenían tanta capacidad en sus ideas pero esto rebasa todo lo inimaginable, esto es para Riplay”.

El dirigente estatal de blanquiazul, Asael Hernández Cerón, aseguró se agotarán todas las instancias legales posibles en los próximos días, incluso federales para que les otorguen el registro, en municipios como Pachuca, en el que competiría Yolanda Tellería Beltrán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0