Francisco Olvera concluye programa Papelito Habla

Francisco Olvera concluye programa Papelito Habla

En la estrategia Beneficios se ha hecho una inversión de mil 434 millones de pesos

Ante más de 7 mil personas que integran los Comités de Participación Social de la estrategia Beneficios, que conforman entre otros, el programa estatal Probea (Programa de Beneficio Alimentario), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz informó que cumplió con “Papelito Habla”, es decir, los compromisos que adquirió en la entidad durante su campaña a la gubernatura.

El titular del ejecutivo recordó que firmó alrededor de 500 compromisos y se llevaron a cabo más de 600, ya que algunas acciones tuvieron dos y hasta tres etapas.

Durante un encuentro en el Lienzo Charro de Pachuca, Olvera Ruiz afirmó a los integrantes de dichos comités que “ustedes son la nueva fuerza social, que apoya y respalda a los que menos tienen” y los exhortó a “seguir vigilando que los recursos se apliquen bien, para que Hidalgo siga por la ruta del progreso y desarrollo”.

Asimismo, reconoció a los delegados, comisariados y a las diferentes autoridades de pueblos, barrios, comunidades y colonias que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, hicieron posible que durante su mandato se hayan realizado más de 20 mil obras. “Por lo que, no hay una comunidad del estado que no haya recibido de tres a cuatro obras”, dijo.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Oralia Vega Ortiz, refirió que en total la estrategia Beneficios se conforma de 50 programas en los que intervienen ocho dependencias.

Mencionó que se ha hecho una inversión total de mil 434 millones de pesos, en favor de 210 mil familias, que dan un aproximado de 840 mil hidalguenses atendidos. Además, explicó que son 2 mil 30 Comités de Participación Social.

Del programa Ben Mujer Emprende para proyectos productivos, apuntó que son 33 millones de pesos ejercidos. En el acto se entregaron 372 apoyos con una inversión de dos millones de pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0