Francisco dialogará con Peña Nieto sobre México y el mundo

Francisco dialogará con Peña Nieto sobre México y el mundo

El papa estará en nuestro país del 12 al 17 de febrero; estará en la Ciudad de México, estado de México, Chihuahua, Chiapas y Michoacán

La reunión que sostendrán el Papa Francisco y el presidente Enrique Peña Nieto, durante la visita del Obispo de Roma al país, será un intercambio sobre la situación de México, pero también sobre la situación del mundo, afirmó el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre. 

“No hay que olvidar que el Santo Padre es responsable a nivel mundial de la Iglesia católica. Supongo que van a hablar también de la situación de México, pero en general, no tengo la agenda de ese encuentro, que es un encuentro privado”, indicó.

En entrevista tras su participación en el Seminario para Periodistas organizado en la Universidad Panamericana, con motivo de la visita papal, el nuncio reiteró que el Papa no viene a resolver todos los problemas de México, que es la responsabilidad de los mexicanos, pero va a hablar de muchos argumentos que tienen ciertamente una dimensión política.

Durante su intervención en el seminario, el obispo Pierre remarcó que el Vicario de Cristo “viene a dar una esperanza nueva, a darnos la fuerza, a inspirarnos, ayudarnos a ver más allá, y no cerrarnos a pensar que la iglesia se debe ajustar a nuestras exigencias”.

De acuerdo con el jerarca de origen francés, el papa Francisco “puede ayudarnos a abrir los ojos, a asumir nuestras responsabilidades, porque todos somos responsables, sus enseñanzas están llenas de correcciones fraternas”.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0