Por atentado Francia extenderá estado de emergencia

Por atentado Francia extenderá estado de emergencia

El ataque dejó al menos 84 muertos y más de 100 heridos, de los cuales 50 se encuentran graves

El primer ministro francés, Manuel Valls anunció que el gobierno presentará el próximo martes un proyecto de ley al Parlamento para ampliar tres meses más el estado de emergencia vigente en el país, tras el atentado en Niza, donde un camión embistió a una multitud, dejando al menos 84 muertos y más de 100 heridos, de los cuales 50 se encuentran graves.

Por atentado Francia extenderá estado de emergencia  5

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande declaró tres días de luto nacional a partir de este sábado y hasta el lunes.

“Las banderas lucirán a media asta en los edificios públicos desde hoy, para recordar a las víctimas de este terrible ataque”, precisó Hollande.

El mandatario visitó este viernes a varios de los heridos en un hospital del puerto de Niza, donde reportan a varios en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Por atentado Francia extenderá estado de emergencia  4

Según el reporte de Hollande, el autor de los atentados fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años de edad, originario de Túnez; tenía tres hijos, se encontraba en proceso de divorcio, tenía problemas financieros y no era fanático religioso.

Entre los fallecidos se encuentran dos estadounidenses, tres alemanes, dos armenios, un ucraniano y un suizo, los demás son de nacionalidad francesa.

Por atentado Francia extenderá estado de emergencia  2

Cabe destacar que el presidente francés había confirmado, precisamente en el marco del Día Nacional de Francia, que el estado de emergencia decretado en el país, luego de los atentados de París en noviembre del año pasado, terminaría definitivamente el 26 de julio.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0